Page 5 - San Miguel 2024 marzo
P. 5

Dios o Satanás

        rarle y alabarle por toda la eternidad, cuando pasara   ron fieles fueron confirmados en gracia después. Sata-
        por este mundo, y para que pudiera ser feliz.        nás fue confirmado en el pecado. No fue el buen Dios
            El buen Dios creó al hombre por amor, como a     quien lo confirmó en el pecado. Fue  Satanás  quien
        los ángeles. Creó a los ángeles de la misma manera,   pecó, y es incapaz de arrepentirse.
        a Su imagen, no espíritus para ser unidos a cuerpos,     Los ángeles no están hechos como nosotros. Son
        espíritus inmateriales, sin materia, sino creados a ima-  espíritus, no están unidos a cuerpos, pero son más
        gen de Dios. Ahora bien, hay algunos que han caído a   perfectos que nosotros por su naturaleza. Y cuando
        causa de su orgullo.                                 deciden algo, mantienen su decisión. Satanás ha des-
                       El pecado original                    obedecido a Dios, y ahora no es capaz de arrodillarse
                                                             -no diré de rodillas, porque los ángeles no tienen ro-
            Adán y Eva también cayeron por orgullo, por lle-  dillas-, sino de humillarse ante el buen Dios y pedirle
        gar a ser como dioses. Creyeron a Satanás, que les   perdón. Satanás no se arrepiente, odia a Dios, quiere
        dijo: “¿Por qué no coméis de este fruto? Ellos respon-  hacer hoy todo el daño posible al buen Dios. Y por eso
        dieron: “¡El buen Dios nos lo prohibió, y nos dijo que   vino al paraíso terrenal para profanar la creación de
        si comíamos de él, moriríamos!                       Dios cuando Dios creó al hombre.
            Esto significa que, si Adán no hubiera cometido      Ese es el pecado. Nacemos con este pecado ori-
        ese pecado, no habría muerto, ninguno de nosotros    ginal. En lo que a nosotros respecta, no fuimos noso-
        habría muerto. Todos descendemos de Adán, y des-     tros quienes lo cometimos personalmente, sino Adán.
        cendemos de Adán después de su caída, con toda su    Para Adán fue un pecado personal, pero como él era el
        naturaleza viciada, desmembrada, desmantelada por    tronco de la humanidad, como de él dependen todos
        su pecado. Sin eso, no habríamos muerto, como tam-   los hombres futuros, de él y de su mujer, como de él
        poco hubiera muerto él. Habríamos pasado un cierto   depende toda la humanidad futura, toda la humanidad
        número de años en la tierra, como el buen Dios hu-   queda por tanto desmantelada por el pecado de Adán.
        biera designado, y habríamos sido elevados al Cielo,     Nacemos con la inclinación al mal. Lo llamamos
        en cuerpo y alma, como nuestro Señor, nuestro Re-
        dentor, lo ha sido desde entonces. Adán perdió ese   concupiscencia. No sólo en nuestra carne. Es la con-
        privilegio, el privilegio de la inmortalidad.        cupiscencia de la carne la que nos lleva a la impure-
                                                             za y a todos los pecados que son de ese parentesco
                                                             maligno. También está la concupiscencia del espíritu,
                                                             que nos lleva al orgullo y al egoísmo. Luego está la
                                                             concupiscencia de los ojos; la curiosidad que quiere
                                                             verlo todo, saberlo todo, sin ponerlo todo en el orden
                                                             que el buen Dios creó.
                                                                 Todo fue creado para Él, todo para Su gloria: los
                                                             animales, las plantas, los minerales, las montañas, los
                                                             ríos, los bosques, todos dan gloria a Dios, sin razón,
                                                             porque ellos no tienen razón. Pero están en orden, no
                                                             en desorden.
                                                                 Pero el hombre fue creado con razón y con un
                                                             alma creada a imagen de Dios. Esto significa un alma
                                                             con libertad y responsabilidad. Porque tiene inteligen-
                                                             cia y voluntad. El hombre puede decir sí o no, puede
                                                             decir “sí” o “no” a algo. Tiene la libertad de elegir entre
                                                             lo que tiene delante. Sé que a veces le quitan su liber-
                                                             tad; otros hombres se la quitan. Pero, en su naturale-
                                                             za, tiene la libertad de elegir.
                Adán y Eva son expulsados del Edén               Adán era libre de comer o no comer la manzana, y
                      tras desobedecer a Dios.               sabía que no tenía derecho a comerla. Sea cual fuere
                                                             la naturaleza de la manzana, así es como la describen
            Y ha perdido el privilegio de la integridad. El privi-  las Escrituras. En cualquier caso, la orden del Señor
        legio de la integridad es la perfecta sumisión del cuer-  estaba  allí.  Desobedeció al Señor,  sabía que estaba
        po al alma, la perfecta sumisión de los sentidos a la   desobedeciendo. Podía haber elegido obedecer, pero
        razón, la perfecta sumisión del instinto animal natural   eligió desobedecer. Fue tentado, Eva fue tentada por
        a la razón humana. Ese es el orden perfecto.         el diablo: “Vamos”, le dijo, “¡no morirás en absoluto!
            Y Adán era inocente y estaba en estado de gracia.   ¡Eso es un invento del Señor! ¡Está celoso de ti! ¡No
        Su pecado trastornó el plan de Dios. Así como Sata-  quiere que os convirtáis en dioses como Él! Si Si co-
        nás y sus ángeles malvados alteraron el plan de Dios   mes esa manzana, os convertiréis en en dioses! ¡Co-
        cuando creó a los ángeles. Aquellos que permanecie-  noceréis el bien el bien y el mal!“
                                                                                                               u

        www.revistasanmiguel.org                                             SAN MIGUEL  marzo-abril 2024      5
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10