Desde hace siglos, muchos cristianos han usado la medalla y la cruz de San Benito, el santo abad y patrono de Europa, para luchar contra las fuerzas del mal. Presentamos a continuación unos datos importantes sobre este objeto que posee mucha tradición e historia, vinculadas al gran santo que vivió entre los años 480 y 547.

En el siglo XVII, durante un juicio de brujería en Alemania, unas mujeres acusadas testificaron que no tenían poder sobre la Abadía de Metten porque estaba bajo la protección de la Cruz. Cuando se investigó, se hallaron en las paredes del recinto varias cruces pintadas rodeadas por las letras que se encuentran ahora en las medallas. Más adelante, se encontró un pergamino con la imagen de San Benito y las frases completas que sirvieron para escribir esas abreviaturas.

La medalla, de la cuál daremos cuenta, es la de 1857 en contraste con la que, en varios medios, incluso de abadías benedictinas se menciona es la del jubileo de 1880 por los 1400 años del nacimiento del santo, que fue ya está alterada.

Con la verdadera medalla de San Benito, se puede obtener la indulgencia plenaria en la Fiesta del Santo, que la Iglesia celebra el 11 de julio, siguiendo las condiciones habituales que manda la Iglesia : confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

Cierta vez quisieron envenenar a San Benito. El santo, como era su costumbre, hizo el signo de la cruz sobre el vaso y el objeto se partió en pedazos.

En otra ocasión, un pájaro negro empezó a volar a su alrededor, San Benito hizo la señal de la cruz y tuvo entonces una tentación carnal en la imaginación. Cuando estaba casi vencido, ayudado por la gracia, se quitó las vestiduras y se arrojó a un matorral de espinas y zarzas, lastimando su cuerpo. Después de ello nunca volvió a sufrir una tentación similar.

La medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con un gran poder de exorcismo.

El poder de la señal de la Santa Cruz es tan grande y terrible para Satanás que es para él un escudo inaccesible detrás del cual podemos sentirnos seguros y protegidos.

La aprobación de la Iglesia Católica en Roma en 1857 es una prueba de que utilizando esta Medalla y rezando por la intercesión de San Benito, podemos pedirle a Dios muchos favores.

La Medalla de San Benito es efectiva en los siguientes casos :

- destruye supersticiones e influencias diabólicas

- distancia a los hechiceros, sana a animales afectados por la plaga

- defiende a las personas contra el demonio

- convierte a los pecadores, a menudo en el lecho de su muerte

- destruye el poder del veneno, elimina la plaga

- restaura la salud, especialmente a aquellos que sufren de cálculos biliares, dolor de costado, hemorragias

- da a las madres un parto feliz

- protege contra rayos y tormentas

- protege contra las tentaciones impuras

Una forma eficaz de utilizar la Medalla de San Benito :

- La Medalla debe llevarse alrededor del cuello

- en caso de epidemias, enfermedades contagiosas, lo colgamos en las paredes o puerta de la casa

- durante la construcción de casas, Iglesias, etc., la Medalla se incrusta en los cimientos

- contra insectos en campos, jardines, huertos : la Medalla deberá enterrarse en el suelo

- en las granjas donde hay pozo de agua, se coloca una Medalla en el interior del pozo

- También una Medalla en el agua potable, da salud a las personas y los animales y ayuda en otras enfermedades

En casos de problemas digestivos, hepáticos, estomacales, falta de apetito, beber un vaso de agua sin hervir, sumergiendo la Medalla en el agua por unos momentos, expresando con fe viva la siguiente oración :

Santo Padre Benito, poderoso trabajador milagroso y misericordioso guardián de los necesitados, te suplicamos humildemente, que ores por la gracia que necesitamos... (aquí la gracia que pedimos) te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Si alguien olvida una fórmula en algún momento, tiene dos opciones para protegerse : decir : "Vade Retro Satana" (es decir, "Vete Satanás") y hacer la señal de la Santa Cruz decir « ¡San Benito, defiéndeme ! Y hacer la señal de la Santa Cruz".

La única Medalla Católica verdadera de San Benito de 1664

El lado superior de la medalla de San Benito (anverso) : (ver foto página siguiente)

- Muestra a San Benito, el fundador de los Benedictinos sosteniendo la Cruz en su mano derecha, y en la izquierda el libro de la Santa Regla

- en el lado izquierdo del Santo está la mitra del Abad de la orden Benedictina, el equivalente a la Mitra episcopal

- a la derecha un cuervo con las alas dobladas, humildemente llevando pan en el pico

- Hay una inscripción alrededor de la figura de San Benito : Crux Sancti Patris Benedicti (Cruz del Santo Padre Benito).

Al lado opuesto de la medalla de San Benito (reverso) :

- en la parte superior están las letras IHS, que significa : Iesus Hristus Salvator (Jesucristo el Salvador).

- en el medio está la Cruz de San Benito original (sin peculiaridades) en cuatro campos designados por los brazos de la Cruz hay letras : CSPB, que significa : Crux Sancti Patris Benedicti (Cruz del Santo Padre Benito)

- en la barra transversal vertical de arriba a abajo : CSSML, que significa Crux Sacra Sit Mihi Lux (La Santa Cruz sea mi luz)

- en la Cruz, en su viga transversal : NDSMD, lo que significa Non Draco Sit Mihi Dux (Que el diablo / dragón infernal no sea mi guía)

- Hay una inscripción en el borde del medallón ; letras de la derecha, VRSNSMV-SMQLIVB, que significan : Vade Retro Satana, Numquam Suade Mihi Vana

- Apártate Satanás !, no me aconsejes cosas vanas Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas

-  es malo lo que me ofreces, traga tú mismo tu veneno.

Un ejemplo de una medalla falsa creada por los enemigos de la Iglesia Católica

Lado superior de la Medalla (anverso)

¡San Benito fue colocado en el fondo del altar masónico ! (característica de dos columnas)

La inscripción principal se ha cambiado a : Eius in obitu nostro praesentia muniamur (Que su presencia nos defienda en el momento de la muerte), quitando el nombre de San Benito de donde originalmente estaba, lo colocan en la sombra, más al fondo del Medalla (¿tal vez se supone que no nos defienda ?) 

- del lado izquierdo hay una copa rajada de la que sale arrastrándose la serpiente, colocada allí con el pretexto del hecho reconocido por San Benito del veneno que le dieron sus enemigos en Vicovaro.

La serpiente en cualquier Medalla Católica debería tener un solo lugar : ¡debajo del pie de María con la cabeza aplastada !

- en el lado derecho el pájaro tiene las alas extendidas y "pasa junto al pan". Ya no es un cuervo "humilde", sino un símbolo masónico del ave fénix, que se pavonea con orgullo junto al Cuerpo del Señor.

- IHS fue reemplazada por la palabra PAX, que significa paz ; por lo que Jesucristo es arrojado en nombre de la paz. (Paz ¿con quién ? ¿Con Satanás ?)

- el carácter de la Cruz se transformó en oculto : cruz socavada en su base (mordida por la larva), las hendiduras en los extremos significan la fragilidad de la madera de la que está hecha.

- Las letras CSPB cerradas en círculos se separan y ya no forman una oración.

- aparecen otros signos misteriosos al final de los transversales de la Cruz y junto a la palabra PAX. En el pasado, siempre los símbolos introducidos en los medallones Católicos tenían su justificación Católica.

Por otro lado, los autores de esta nueva Medalla no explican los nuevos símbolos y motivos de los cambios.

La única afirmación es que se trata de una Medalla que "combina lo antiguo y lo nuevo y es un programa artístico".

La sola explicación racional de estos cambios es obvia : el enemigo de la Iglesia Católica, cambiando esta Medalla milagrosa, quiere privar a los Católicos de una de las mayores protecciones contra Satanás y sus emboscadas.

Debido a que, en los últimos tiempos, incluso los miembros de la anti-Iglesia tienen muchos temores y remordimientos por los falsos medallones de San Benito, sacan cada vez más, nuevos patrones de la medalla, que continúan siendo más o menos diferentes al Sagrado original.

El objetivo de los enemigos dentro de la Iglesia es mezclar la Verdad Única y Santa con la falsedad satánica, de modo que mediante la prueba y el compromiso destruyan todo lo que es Santo.

En el ejemplo del medallón, podemos ver cuánta ira y odio trabaja el anticristo y los que lo sirven, que hacen todo lo posible para alejar a las personas de todas las fuentes de Gracia. Y así como ha alejado a casi todo el mundo de la Única Misa Católica Verdadera, también quiere separarlos de otras fuentes de Gracia que podrían ayudar a las personas a alcanzar la salvación.