En octubre de 2021, el gobierno de Quebec anunció la creación de un "Ministerio de Ciberseguridad y Digital", con un presupuesto de $ 4 mil millones de dólares y 2,000 empleados, dirigido por el Ministro Eric Caire.
En febrero de 2022, el Sr. Caire anunció el plan de su administración para proporcionar a todos los ciudadanos de Quebec una "identidad digital", una prueba electrónica para tener acceso a varios servicios gubernamentales, ya sea la licencia de conducir o la tarjeta de seguro de salud. Según el ministro, esta identidad digital centralizaría toda la información sobre usted en un solo lugar del gobierno, eliminando una gran cantidad de papeleo y duplicación, e incluso haciendo inútiles los medios físicos (tarjetas para el seguro de salud y la licencia de conducir), todos existentes digitalmente en la computadora del gobierno.
Obviamente, para acceder a estos servicios de forma electrónica, debes acreditar que eres la persona que dices ser. Esto se puede hacer a través de preguntas personales a las que solo tú conoces la respuesta, o mejor aún, a través de datos biométricos: huellas dactilares, reconocimiento facial, que son únicos para cada persona. (Este sistema de reconocimiento facial ya existe en computadoras y teléfonos celulares). Cairo dijo que el reconocimiento facial no se impondrá a aquellos que no lo quieran, pero la tecnología se instalará de todos modos y estará lista para usarse si es necesario.
Este sistema debe implementarse en Quebec para el otoño de 2022. El Sr. Caire agrega que eventualmente, otros servicios no gubernamentales también se adjuntarán a esta identidad digital: prueba de seguro, tarjeta de crédito, tarjeta de cajero automático, en resumen, todo lo que necesita en una sola aplicación.
Además, también estamos avanzando en Canadá —y en varios países— hacia la desaparición del papel moneda y su sustitución por una moneda electrónica puramente digital. Esto es lo que Neil Parmenter, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Banqueros Canadienses, dijo en un video publicado en febrero de 2022:
"Los bancos de Canadá están en una posición única para ayudar a liderar la creación de un sistema de identificación digital federado entre el gobierno y el sector privado. El Foro Económico Mundial (Davos) está de acuerdo en que los bancos y las instituciones financieras deben liderar el camino hacia la identificación digital".
Cualquier tecnología en sí misma no es ni buena ni mala; todo depende de lo que hagas con ella. Si bien todo lo que se ha dicho antes puede parecer muy conveniente a primera vista (la mayoría de las personas ya realizan pagos por medio de transacciones bancarias en lugar de papel moneda), todavía existe un peligro para la privacidad de las personas y la seguridad de la información recopilada por el gobierno y centralizada en un solo lugar.
El robo de datos siempre es posible (en Quebec, recientemente vimos el caso del banco "Caisses Desjardins"), pero el mayor peligro es el del reconocimiento facial y otros medios de medición biométrica, porque mal utilizados, pueden convertirse fácilmente en un instrumento de control y vigilancia de la población.
¿Por qué temer esto? Esto se debe a que tal sistema ya existe en la China comunista, llamado allí "crédito social". Tenga cuidado, no es en absoluto el crédito social como lo enseñaron Douglas o Louis Even, (nuestro fundador) como reforma monetaria; en China, las palabras "crédito social" tienen un significado completamente diferente: es un sistema de calificación de ciudadanos, destinado a recompensar el buen comportamiento y castigar a los malos a través de un sistema de puntos.
China utiliza este sistema biométrico con el propósito de controlar su población, la identidad digital y el reconocimiento facial se ha convertido en la herramienta en la que se basa todo el sistema de crédito social chino que, además de permitir el rastreo de la población (sabiendo en todo momento dónde se encuentra), permite denegar o permitir el acceso a ciertos lugares o préstamos personales. Es la herramienta soñada de cualquier dictadura.
A cada ciudadano se le da una puntuación entre 350 y 950 puntos, que evolucionan según sus acciones. ¿Tirar un papel al suelo?, es una acción poco civilizada que te hace perder 50 puntos, pero si donas sangre, ganas 50 puntos. Si denuncia la presencia de un delincuente a la policía, gana 200 puntos (por lo que se recomienda la denuncia). Los chinos con una calificación demasiado baja tienen prohibido comprar boletos de tren o avión, alquilar un apartamento o incluso acceder a una cuenta bancaria.
Este sistema se basa en la vigilancia masiva de la población, no solo a través de Internet, sino también a través de cientos de millones de cámaras de vigilancia instaladas en todo el país. Cada hecho y gesto de cada uno de los 1.400 millones de chinos se reúne en un solo archivo individual. Llegas tarde a una cita profesional o tienes malas amistades en redes sociales, tu calificación de "crédito social" baja.
¿Eres peatón y cruzas la calle en el semáforo en rojo? Pierdes 50 puntos, y en menos de tres segundos, una cámara te filmó y te identificó a través de un sistema de reconocimiento facial que contenía todas las caras de todos los ciudadanos chinos. En Shenzhen, por ejemplo, los rostros y las identidades de los peatones culpables se muestran en una pantalla gigante hasta que se pagan sus multas. China tiene actualmente 900 millones de estas cámaras para una población de 1.400 millones.
Lo preocupante es que China ya ha vendido la tecnología a 47 países para instalar un sistema similar. Y lo que también es muy preocupante es que el Foro Económico Mundial de Davos, que influye fuertemente en las políticas de todas las naciones, promueve este sistema de crédito social chino y quiere que se aplique en todos los países. Quebec quiere ser un líder en identidad digital en el escenario mundial, y Canadá un líder en moneda digital.
Esto es lo que nos lleva a pensar que Eric Caire, François Legault, Justin Trudeau, como fieles servidores del plan de los globalistas, solo están repitiendo el discurso del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos que es proporcionar una identidad digital a cada habitante del planeta, por ejemplo, para 2024 se ha pedido a todos los países de la Unión Europea que establezcan una identidad digital acompañada de una moneda digital.
En la última cumbre del WEF en Davos, celebrada del 22 al 26 de mayo de 2022, incluso se habló de poder calcular tu huella de carbono (la contaminación que causas al planeta) controlando tus movimientos, lo que comes, etc., y hacerte pagar una multa por tus malas decisiones para el medio ambiente.
Una vez que tengamos dinero digital programable, dónde y cómo se le "permitirá" gastar su dinero dependerá de su puntaje de crédito social. Como se verá en el próximo artículo, todo el "Gran Reinicio" se basa en dos cosas: el establecimiento de una moneda digital global y una identidad digital global para cada hombre, mujer y niño.
¡Estemos atentos a lo que está sucediendo, y que Dios nos salve de una dictadura tan tecnocrática!