LA ONU SIGUE IMPULSANDO SU ÉTICA ALTERNATIVA Y CONTRARIA AL CRISTIANISMO

Los objetivos o metas como el ecologismo, el pacifismo, el feminismo, las políticas de salud sexual reproductiva (aborto, homosexualismo, esterilización, la pérdida de soberanía de las naciones, entre otros, son los nuevos dogmas que promueve la ONU. Y con la promoción activa de este organismo, el proceso de implantación de la Carta de la Tierra -síntesis de todas estas ideologías- continúa imparable por los cinco continentes.

Los últimos días del mes de abril han sido  de gran éxito para la promoción de la Carta de la Tierra en Hispanoamérica. El lanzamiento del año Carta de la Tierra+10 (CT+10), fue el 22 de abril. El acto central tubo a la cabeza al presidente Felipe Calderón Hinojosa, y otros dos miembros de su gobierno: Juan R. Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, que con su presencia impulsaron dicho evento. Steven Rockefeller, presidente del consejo de la Carta de la Tierra Internacional recibió las llaves de la ciudad mexicana de Guanajuato con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, que tuvo lugar durante los dias 23 y 24 de abril en la referida villa.

No solo eso. El ayuntamiento, el congreso del Estado y la Universidad de Guanajuato firmaron la Carta de la Tierra y se comprometieron a asumir un compromiso más serio.

También están previstos actos en San Pablo (Brasil), Bielorrusia, Ecuador, India, Kyrgystan, Tatarstan (Rusia), República Checa, Venezuela, Costa Rica. En este último país su presidente Oscar Arias promueve internacionalmente la Carta de la Tierra a través de la Fundación Arias para la Paz.

La Carta de la Tierra, para Mikhail Gorbachev, uno de sus inspiradores, es "el manifiesto de una nueva ética para el nuevo mundo", un verdadero "Decálogo de la Nueva Era", base para un código de conducta universal que deberá regir al mundo desde el año 2000. "Estos nuevos conceptos -dijo el ex premier soviético y antiguo jefe de la KGB-, se deberán aplicar a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética, y constituirán un nuevo modo de vida. El mecanismo que usaremos, será el reemplazo de los Diez Mandamientos, por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la Tierra". (Vid. por ejemplo, NG 944, entre otros).

En Guanajuato, Steven Rockefeller, además de agradecer el compromiso de las referidas instituciones con el medio ambiente, expresó su convicción de que, de este modo, México entra de lleno en la revolución ecológica que plantea la Carta de la Tierra. La pregunta es: ¿de qué revolución habla Rockefeller?

Filosofía Nueva Era

La Iniciativa Carta de la Tierra ha lanzado el programa "Religión y Sustentabilidad", para sistematizar -dentro de lo que cabe en su intrínseco caos new age- los principios básicos de la nueva religión universal o, por decirlo de otra manera, para facilitar la imposición de los mandatos a los que todas las confesiones religiosas han de someterse aboliendo los preceptos inmutables y las verdades permanentes -como por ejemplo, el orden natural- y olvidándose de cualquier deseo o intención proselitista, (NG 337, 338, 341). Se trata de nuevos dogmas dictados por los organismos e instituciones internacionales, (NG 772).

Por eso la Carta de la Tierra, "como dice el arzobispo Javier Lozano, se trata de'una nueva religión secular, una religión sin Dios, o, si lo prefiere, de un nuevo Dios que es la misma Tierra, con el nombre de Gaia'. En apoyo de esta interpretación, cito las siguientes palabras de Gorbachev y de Maurice Strong:'mi esperanza es que esta Carta se convierta en un nuevo Decálogo, en una especie de Sermón de la Montaña que proporcione una guía para el comportamiento de los seres humanos con relación al medio ambiente en el próximo siglo', (M. Gorbachev, Los Angeles Times, 8 de mayo de 1997);'el Cosmos es mi Dios, la Naturaleza es mi Dios', (Gorbachev, en el Show PBS Charlie Rose, 23 de octubre de 1996);'la verdadera meta de la Carta de la Tierra es convertirse de hecho en algo como los Diez Mandamientos'(M. Strong). Se comprende, entonces, que el Arzobispo Lozano estime que'la finalidad de este programa es sustituir los valores cristianos con una'ética global'", (cfr. Morris Polanco, La Hora, Guatemala, 14-01-05, La Carta de la Tierra V)

Hace pocos días Leonardo Boff, uno de los más activos "profetas" de la Carta decía: "Si no aprendemos a sentir a la Tierra como Gaia, si no la amamos como amamos a nuestra madre y no cuidamos de ella como cuidamos de nuestros hijos e hijas, difícilmente la salvaremos". (cfr. L. Boff, Rescatar el corazón, 03-08-07).

El por entonces cardenal Joseph Ratzinger, en un artículo que publicó en el año 2004 en el periódico italiano Avvenire sobre la filosofía inherente a estas conferencias internacionales, afirmó que "no espera ya que los hombres, habituados a la riqueza y al bienestar, estén dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para alcanzar un bienestar general, sino que propone estrategias para reducir el número de los comensales en la mesa de la Humanidad, para que no se vea afectada la pretendida felicidad que éstos han alcanzado".