La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD por sus siglas en Inglés) ha publicado su nueva lista de cadenas de televisión clasificados de acuerdo a la "cantidad, calidad y diversidad" de la propaganda pro-homosexual que se muestra durante la programación en horario estelar.
"Se evaluó la programación en horario estelar de las cinco cadenas de televisión, así como la programación original de horario estelar en 10 redes de cable más importantes", dijo GLAAD en la introducción de su más reciente Índice de responsabilidad de la red.
Según el informe, la cadena CW comanda las cinco principales redes de difusión (ABC, CBS, CW, FOX y NBC) en las horas de programación en horario estelar, ya sea que contengan personajes homosexuales o discusiones sobre la homosexualidad, con el 33% de sus horas de programación en horario estelar que son "LGBT-inclusiva." Fox llegó en segundo lugar con 29%, y ambas redes recibieron una "buena" calificación del grupo homosexual.
ABC consiguió el tercer lugar en términos de su porcentaje de horas de programación LGBT-inclusiva (23%). Sin embargo, la ABC recibió una calificación de "Bueno", debido a la "calidad de sus imágenes LGBT fuertes, y ya que la red emitió el mayor número total de horas LGBT-inclusiva (253)", informó GLAAD
NBC seguía a ABC a pesar de que el grupo homosexual observó un ligero aumento de la programación LGTB-inclusiva, en NBC. CBS se mantuvo en el último lugar con 10% de horas de programación en horario estelar de LGTB-inclusiva. El grupo de homosexuales señaló que "después de recibir su segunda calificación'Negativa'seguida, el año pasado, sin embargo, CBS ha mejorado lo suficiente como para recibir una" adecuada "puntuación este año".
De las redes de cable, los activistas homosexuales eran los más entusiasmados con la familia ABC, de lo que dijeron que era "la segunda red en la historia del NRI para ganar una " Excelente "calificación del GLAAD. De sus 103 horas de programación original en horario estelar, el 55% incluyó imágenes LGTB-inclusivas, que también refleja la diversidad étnica y racial de la comunidad LGBT. Es de destacar que tanto la familia ABC y MTV, que en 2010 recibió la primera calificación "Excelente" de GLAAD, son redes orientadas a los jóvenes ".
Otras redes de cable que han recibido una calificación de "Bueno" por "la cantidad y la calidad de su programación original de LGTB-inclusiva " son: Showtime (37%), TNT (33%), HBO (31%), Lifetime (31%), AMC (29%), y SyFy (22%). "USA aumentó sus horas de programación LGTB-inclusiva del 4% al 18%, lo que mejoró su calificación de'Negativa'a'adecuada'", informó GLAAD.
Las únicas dos redes de cable que "Fracasaron" fueron A & E y TBS con 5% " de imágenes LGTB-inclusiva" en su programación. Sin embargo, el grupo señaló que, "Estas cifras son una ligera mejora sobre el 2% y 1%, respectivamente, que se ha inscrito en el NRI el año pasado."
El Consejo de Padres para la Televisión (PTC por sus siglas en Inglés), una organización de educación que aboga por entretenimiento responsable, con más de 1.3 millones de miembros en todo Estados Unidos, dice que las personas que se ponen en contacto con ejecutivos de la red, junto con los anunciantes, tienen un gran impacto en la programación de televisión.
PTC alienta a los televidentes que se preocupan por la programación anti-familia, o que desean complementar a una red por su programación de buen gusto y familiar, a expresar su opinión a los principales tomadores de decisiones.
"La configuración predeterminada para la televisión solía ser orientada a la familia, mientras que aquellos que deseaban cosas fuertes, o más explícitas eran libres para buscarlas. Hoy en día la programación de televisión en horario estelar se ha convertido casi de manera uniforme en inadecuada para las familias, y a menudo directamente hostiles a sus valores, lo que es muy difícil para los padres proteger a sus hijos y buscar alternativas de entretenimiento ", señala PTC.
El sitio Web de PTC contiene información de contacto para todas las transmisiones de EE.UU. y las redes de cable y sus afiliados, para que las personas preocupadas por los hechos puedan hacer conocer sus opiniones.
"Decida cuál es la red y el programa (s) de hora estelar sobre el que desea hacer comentarios... A continuación, ¡actúe! Escriba una nota breve, llame o envíe un e-mail. Cada llamada telefónica, carta, y correo electrónico realmente hace la diferencia! " enfáticamente dice PTC. "Den el nombre del programa, díganles si aprueban o desaprueban el mismo, indiquen sus razones, por ejemplo si se quiere o no quiere ver el espectáculo, dígales que ustedes también están en contacto con los anunciantes y sus filiales locales de la red, y manifiesten que apoyan los esfuerzos del Consejo de padres para la Televisión. Con su ayuda, el PTC podrá convencerlos de tener en cuenta los deseos y necesidades de la audiencia televisiva de la familia.