Ante la incertidumbre de una guerra mundial, incluso nuclear, que pende sobre nuestras cabezas, necesitamos volver a los valores fundamentales, a la oración, a la ayuda del cielo. Dios no nos abandona, sólo pide que pensemos en él, que acudamos a él en busca de ayuda. Dios es amor y mendigo de amor; nos ama infinitamente, y quiere que le amemos y que amemos también a nuestro prójimo, a nuestros hermanos y hermanas en Jesucristo.

De hecho, el mayor deseo de Dios es unirse a nosotros lo más íntimamente posible, compartir con nosotros su vida divina, haciéndose alimento para nosotros, alimento que nos transforma. "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él" (Jn 6, 56). Este es el milagro de la Sagrada Eucaristía, el pan y el vino que se transforman en el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo (ver página 4). 

Es a través de la Eucaristía que Jesús se hace presente con nosotros hasta el final de los tiempos. En el cielo, pasaremos la eternidad adorando a Jesús y dándole gracias. Puesto que la Eucaristía es unión íntima con Jesús, podemos decir que recibirlo en la Sagrada Comunión es ya el comienzo del cielo en la tierra.

Dios haciéndose presente en cuerpo y alma en un pequeño trozo de pan sigue siendo un gran misterio. Para ayudarnos a creer, Dios, en su gran misericordia, sale al rescate de nuestra incredulidad con signos. Por ejemplo, Carlo Acutis, que murió a los 15 años y será canonizado en 2025 (véase la página 9), ha registrado más de 130 milagros eucarísticos. También habla de comuniones milagrosas, una de ellas la de la beata Imelda Lambertini, que murió literalmente de amor por Jesús a los 12 años (ver página 8). 

Otra señal de que Dios no nos ha abandonado es que nos ha dado a cada uno un ángel de la guarda para que nos guíe y nos proteja (ver página 22). ¡No olvidemos rezarle y pedirle ayuda cada día!

Los Papas más recientes -Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco- han subrayado repetidamente que la verdadera devoción a la Eucaristía conduce necesariamente al amor a los pobres y al prójimo, sacándonos de nuestro egoísmo e indiferencia, y dándonos la fuerza para dedicarnos a la justicia y al bien común, a pesar de los obstáculos y las contradicciones. Esto es cierto en la vida de los fundadores de Vers Demain, que tuvieron que superar muchos obstáculos y hacer muchos sacrificios para liberar a la gente de la esclavitud del sistema dinero-deuda de los banqueros, sobre todo educando a la gente (véase la página 10). Lo mismo puede decirse de la vida de Louis Even (ver página 13), y también de la de Gilberte Côté-Mercier (ver página 16). Sin este amor a Dios, sin este amor a los pobres, nunca habrían consentido todos estos sacrificios.

Pero la Democracia Económica, o Crédito Social (ver página 24), fue un faro de luz para ellos, ayudándoles a comprender que el dinero no es más que un número, el permiso para obtener cosas que están esperando (ver página 14). También fue una luz para nuestro amigo François de Siebenthal, de Suiza, recientemente fallecido (ver página 23).

Ponerse al servicio de los más pequeños es también lo que hizo una nueva santa canadiense, Marie-Léonie Paradis (ver página 27). Que su ejemplo, y el de los santos fundadores de San MiguelDemain, nos ayude a perseverar en el buen combate por la justicia. Como sabemos, la victoria final pertenece a Dios, y ya está asegurada. Por tanto, no tengamos miedo y demos testimonio de la verdad, por la venida del Reino de Dios. v

Alain Pilote, editor