Una productora que apuesta sin complejos por la espiritualidad en el cine
La Última Cima ha triplicado en número de espectadores por cine a estrenos como el Príncipe de Persia o Robin Hood. La productora Infinito más uno ha creado un éxito de taquilla con un documental español que habla bien de los sacerdotes.
AL CONTRARIO de lo que pudiera parecer, las películas de temática católica no poseen dificultades añadidas a la hora de salir en la gran pantalla. Juan Manuel Cotelo, director de la productora Infinito más uno y de su primera película La última Cima, nos explica que "no hay que tener complejos; una vida llena de valores espirituales es apta para todos, también para aquéllos que tienen una vida más materializada".
El asegura que "no se puede negar a una persona un producto que trata esencialmente del espíritu, porque la dimensión espiritual hay que darla a conocer". Y la prueba de que el director de La Última Cima tiene razón es que este filme ha conseguido duplicar en número de espectadores por cine a Sexo en Nueva York 2 e incluso triplicar a El Príncipe de Persia o Robin Hood. Hasta tal punto ha llegado su éxito que numerosos jóvenes han encontrado su vocación al sacerdocio gracias a la película. "No existe ningún campo o situación en el que no se pueda encontrar a Dios. Él siempre sale en busca de las personas", señala el director.
Infinito más uno es una productora creativa joven, formada por profesionales con más de veinte años de experiencia en el sector audiovisual. Entre sus objetivos destaca relatar las inquietudes espirituales del siglo xxi sin disfraces ni complejos. La productora, que nació hace un año, ha apostado fuerte y confía en el Magisterio de la Iglesia católica sin matices y para todos los públicos.
La última Cima se ha estrenado en más de sesenta salas de toda España, muchos cines han quitado de la cartelera exitosas películas para hacerle un hueco y se ha colado entre las 15 películas más taquilleras. Infinito más uno no deja a nadie fuera, todos los públicos están invitados a descubrir la dimensión espiritual.
LA ÚLTIMA CIMA
Dirección: Juan Manuel
Cotelo Nacionalidad: España, 2010 Género: Documental
Emotivo y valiente documental que se atreve a defender en los tiempos actuales el sacerdocio y la misión que conlleva. Esta cinta lo hace llevando a escena la figura de Pablo Domínguez, sacerdote, filósofo, teólogo que era el decano (con tan sólo cuarenta y dos años) de la Facultad de Teología de San Dámaso cuando murió en la montaña en febrero de 2009.
Veintisiete horas de grabación que recogen muchos testimonios se han condensado en ochenta y dos minutos. El resultado es un documental ágil y vibrante sobre un "sacerdote modelo" que dejo huella por la alegría y bondad que derrochaba.
Éste esta dirigido no sólo a creyentes sino también a no creyentes, a aquellos que quieran reflexionar sobre el verdadero sentido de sus vidas.