Cerca de 500 sacerdotes en Gran Bretaña instan al Sínodo a que se mantenga firme sobre la comunión a los adúlteros

En lo que se piensa que es un paso sin precedentes, 461 sacerdotes en el Reino Unido se han unido para instar a los participantes sinodales resistir la propuesta contraria.

Escriben: "Afirmamos la importancia de mantener la disciplina tradicional de la Iglesia con respecto a la recepción de los sacramentos, y que la doctrina y la práctica permanezcan firmemente e inseparablemente en armonía."

Un signatario, que pidió permanecer en el anonimato, afirmó que "ha existido una cierta presión para no firmar la carta y de hecho un grado de intimidación por parte de algunos clérigos de alto rango".

Otro, que también pidió no ser identificado, dijo que el tema de la Comunión para los adúlteros era "una cuestión de preocupación pastoral y fidelidad al Evangelio".

Él dijo: "La misericordia requiere tanto el amor y la verdad. Hay mucho en juego. No todos los sacerdotes estarían cómodos expresándose en una carta abierta, pero yo estaría muy preocupado si hubiese sacerdotes que estuviesen en desacuerdo con los sentimientos que contiene."

Carta completa:

« Después del Sínodo Extraordinario de Obispos celebrado en octubre de 2014, se ha levantado mucha confusión en relación con la enseñanza de la moral católica.

Deseamos, en esta situación, como sacerdotes católicos, volver a afirmar nuestra fidelidad inquebrantable a la doctrina tradicional sobre el matrimonio y el verdadero significado de la sexualidad humana, fundada en la Palabra de Dios y enseñada por el Magisterio de la Iglesia durante dos milenios.

Nos comprometemos nuevamente a la tarea de presentar esta enseñanza en toda su plenitud, toda vez que acogemos con el amor del Señor a aquellos que luchan por responder a las exigencias y desafíos del Evangelio en una sociedad cada vez más secular.

Además afirmamos la importancia de mantener la disciplina tradicional de la Iglesia con respecto a la recepción de los sacramentos, y que la doctrina y la práctica permanezcan firme e inseparablemente en armonía. »

Atentamente (y los nombres de los 461 sacerdotes)