El Discurso de Gettysburg que es el más famoso discurso del presidente Abraham Lincoln, es de 269 palabras, la Declaración de la Independencia es de 1.337 palabras, y la Sagrada Biblia tiene tan sólo 773.000 palabras. Sin embargo, la ley tributaria ha crecido de 11.400 palabras en 1913 a 7 millones actualmente.

(Hay por lo menos 480 formularios de impuestos diferentes en los EE.UU., cada uno con muchas páginas de instrucciones. Incluso la forma más fácil, la 1040E tiene 33 páginas de instrucciones, y todo en letra pequeña).

El IRS (Servicio de Impuestos Internos por sus siglas en Ingles) envía 8,000,000,000 de páginas de formularios e instrucciones cada año que, puestas de extremo a extremo, haría una línea que se extendería 28 veces alrededor de la tierra.

Cerca de 300 mil árboles se talan anualmente para producir el papel de todas las formas del IRS y de las instrucciones.

Los contribuyentes estadounidenses gastan más de $200 mil millones y 5,4 mil millones de horas de trabajo para cumplir con los impuestos federales cada año, más de lo que se necesita para producir todos los coches, camiones, y monovolúmenes en los Estados Unidos.

La cantidad de esfuerzo necesario para calcular y pagar la renta federal para individuos y negocios en los Estados Unidos es el equivalente a una plantilla de 3 millones de personas que trabajan a tiempo completo durante un año.

El IRS emplea a 114.000 personas dos veces más que la CIA y cinco veces más que el FBI.

El 60% de los contribuyentes debe contratar a un profesional para realizar su propia declaración.

Los impuestos se comen un promedio del 38,2% de los ingresos de la familia; eso es más de lo que se necesita para comida, ropa y refugio junto.

Y esto es sólo el impuesto Estatal—sin contar con el Impuesto Local, de la Vivienda, el Impuesto sobre las Ventas, Etc....