¡Los hijos de las tinieblas han sido mas astutos que los Hijos de la Luz !

Esta situación dramática del mundo que "todo entero está bajo el poder del maligno" (1 Jn 5, 19 ; cf 1 P 5, 8), hace de la vida del hombre un combate : A través de toda la historia del hombre se extiende una dura batalla contra los poderes de las tinieblas que, iniciada ya desde el origen del mundo, durará hasta el último día según dice el Señor. Implantado en esta lucha, el hombre debe combatir continuamente para adherirse al bien, y no sin grandes trabajos, con la ayuda de la gracia de Dios, es capaz de lograr la unidad en sí mismo (GS 37, 2). CIC 409.

Los hijos de las tinieblas han sido más astutos ; mucho más astutos que los de la Luz, infiltrando a los suyos en lugares insospechados a nivel mundial, de tal forma que, incluso la parte que quedaba sana en la Iglesia ha sido engañada.

Para la cultura satánica, el ser de las cosas, incluido el derecho a la vida de las criaturas gestadas y las de toda población hoy en día, no existe. El objetivo final de la mano que mece la cuna (entiéndase los poderes del NOM), al intentar primero eliminar de la faz de la tierra cualquier vestigio de la estructura familiar humana, ha logrado en gran parte eliminar de las conciencias nuestro destino eterno y por ende a la Iglesia la ha arrinconado en un estado de muerte contra natura.

Explico esto último de la homilia de un gran sacerdote argentino : "El domingo de Resurrección nuestro Señor verdaderamente Resucitó. Estuvimos alegres porque la Cabeza Resucitó, pero tristes ¡porque no resucitó el Cuerpo ! Es algo demoníaco, que nunca ha pasado en la historia. La cabeza y el cuerpo están separados. Ya que el Cuerpo estaba en su casa y la Cabeza estaba en el Altar. Resucitó la cabeza… ¡pero es una Cabeza sin Cuerpo. !Él es la cabeza del cuerpo místico, que es la Iglesia… pero místicamente Él está vivo y el cuerpo está muerto. Cristo está decapitado místicamente. Han logrado separar al Cuerpo de la Cabeza. Somos un cadáver, estamos muertos en nuestras casas. Aquí hay que desmitificar un concepto de la familia, como "Iglesia doméstica". La familia es la Iglesia Doméstica, por la Santa Misa. ¿Porqué una familia protestante no se llama "Iglesia Doméstica" ? Que nos diferencia ? ¡La Santa Misa ! Fuente y culmen de Todos los Sacramentos. Si uno participa (reza la Santa Misa) y va a su casa, allí se convierte en la "Iglesia Doméstica". Así las cosas, las familias son ahora ¡un cuerpo sin vida ! Ya que no está la Cabeza". 

¿Cuando en la historia, nuestra la Iglesia a quien amo tanto, que es mi Madre y Maestra, ha hecho un operativo como el de ahora contra un virus, contra el pecado ? ¿Cuando por ejemplo se nos ha obligado a mantener distancias sociales o llevar  tapabocas cuando pasamos por un prostíbulo ?

¿Cuando los Sres. Obispos y sacerdotes han gritado, desdse los púlpitos, no vayas allá o no te juntes con esas personas ya que... ¡Eso es pecado ! Y nos han alertado y pedido : mejor... "QUÉDATE EN CASA" ?

Ante el cierre de las Iglesias podría pasar que alguien les ofrezca ayuda económica a algunas Iglesias en el mundo para que no haya culto y nos podemos preguntar legítimamente ¿si antes no ayudaban para que haya Culto porque ahora aceptarían ayuda para que no lo haya ? Esto sería una gran Traición a Cristo… serían otros Judas.

Pero esto que está pasando es una triste y maléfica realidad. Este es un problema teológico ante todo, por que  si no lo es, como nos explicamos que a pesar de que hay ciudades enteras que han levantado las restricciones al culto, existan personas -que se conideran sacerdotes y obipos- que se nieguen a seguir estas dispociones de las autoridades y persistan en su error de querer obligar a los fieles a comulgar en la mano y que acudan obligatoriamente al templo con mascarrilla, a pesar de que ya no hay directrices de gobiernos locales para hacerlo ?

En un caso reciente sucedido en el estado de Texas en USA, se puede ver esta gran contradicción : su alcalde levanto las restricciones sanitarias y a pesar de esto las disposiciones del ordinario del lugar siguen siendo las mismas que antes para el culto y para la entrada de los fieles al templo. Algunos sacerdotes siguen a raja tabla las disposiciones de no permitir que sus fieles entren al templo sin las restricciones sanitarias, como el uso de la mascarrilla.

Recientemente, una joven madre embarazada, y con un niño de un año en sus brazos, estaba sentada en la parte posterior del Templo, alejada de los demás, pero sin mascarrilla. Fue denunciada por el Párroco quien llamó a la policia y la arrestaron por el ¡"crimen" de no llevar mascarilla ! Le han sido negado los Sacaramentos y no puede volver al Templo. Esto es una terrible persecución desde el interior Iglesia. Pero ya nos advirtio el Señor sobre esta prueba : 

Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8 ; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12 ; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne. CIC 675

La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección. El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal que hará descender desde el cielo a su Esposa. El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa.